Codelen obtiene el certificado FSC y PEFC, reafirmando su compromiso sostenible

24 de mayo, 2021 #FSC #packaging #PEFC #reciclaje
24 de mayo, 2021

La gestión y producción responsable con el medio ambiente, se acredita actualmente a través de estándares y certificados como el Consejo de Administración Forestal (FSC) y el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC).

Estos dos certificados se consiguen a partir de superar ciertos condicionantes, valores y criterios establecidos por estos dos organismos internacionales, que miden a las empresas por su compromiso en el uso de materiales retornables, gestión de residuos e implicación con la sostenibilidad.

¿Para que sirven estos dos certificados?

                                 FSC_C166432_Promotional_with_text_Landscape_WhiteOnGreen_r_XD9Ijv

pefc-logo

 

Las certificaciones FSC y PEFC son utilizadas en el sector del envase para demostrar a los clientes una gestión responsable de la materia prima y, por consiguiente, de los bosques.

Define la práctica de nuestra empresa, empleando un material proveniente de fuentes sostenibles, que aseguran su conservación; desde el bosque a la fábrica y así hasta llegar al consumidor.

Para las empresas que se encuentran al final de la cadena de suministros, como los propietarios de marcas y los minoristas, la certificación FSC ofrece muchos beneficios.

¿Qué beneficios aportan a una marca el certificado FSC Y PEFC?

Consumidor de packaging
Consumidor de packaging

En un mercado colapsado de empresas que quieren proyectar un compromiso social y medioambiental, el consumidor se muestra ya escéptico ante la pose ecológica de las marcas.

Los consumidores cada vez se fijan más en la información que contiene el envase de un producto y tienen mayor conocimiento sobre las normativas y estándares que aparecen.

Según indica el organismo FSC, en un estudio mundial sobre consumo realizado por Globescan, el 82% de los entrevistados que recordaban haber comprado productos etiquetados FSC, dijeron haberse visto influenciados por la etiqueta al realizar sus compras. Así pues, la etiqueta FSC es una herramienta importante para ayudar a las marcas a comunicar su compromiso con la gestión forestal responsable.

¿Los consumidores reconocer esta etiqueta en el packaging?  

consumidor

En este mismo estudio, se reveló que el 50% de los consumidores entrevistados a escala mundial, (se entrevistó a un total de 10,000 consumidores de 13 países) reconocen la etiqueta FSC y confían en su eficacia protegiendo y manteniendo los bosques, como fuente principal de materia prima.

En Codelen estamos orgullosos de obtener estos certificados que acreditan nuestra manera de operar responsable y sostenible. Confiamos en que empresas y consumidores vayamos tomando conciencia de la importancia de consumir y producir productos respetuosos con el medio ambiente.