Cupcakes, moda o pasión

18 de junio, 2014 #cup cakes #packaging #repostería
18 de junio, 2014

Convertidos en tendencia en los últimos años, los cupcakes se han hecho con un lugar destacado en el mundo de la repostería. El origen de los “pasteles de taza” está relacionado con el recipiente que se utilizaba cuando surgió este dulce en el siglo XIX. Tazas de té y otros recipientes que se utilizaban a falta de moldes profesionales.

Codelen-cajas-cup-cakes-general

Hechos a base de mantequilla, harina, azúcar huevos y levadura, los cup cakes permiten infinidad de sabores y coberturas diferentes, dependiendo del país y del gusto de sus consumidores.

codelen-cajas-cup-cakes-dos

Famosas series como Sexo en Nueva York han hecho famoso este pastel y han ayudado a exportar su fama por el mundo

SEXO EN NUEVA YORK CUP CAKES

Capítulo tras capítulo, era habitual ver a Carrie y a sus compañeras comiendo cakes en Magnolia Bakery, un templo de estos dulces situado en la West City.

MAGNOLIA BAKERI

MAGNOLIA BAKERI 2

Sea por el impacto de una serie, o porque sencillamente la moda se ha instalado, pocos se resisten a su encanto.

codelen-cajas-exterior

Los grandes blogueros en esta especialidad de repostería hablan ya de la “pasión” del cupcake más que de una moda pasajera, una pasión que recurre al ingenio y a la imaginación para crear nuevas modalidades como estos pasteles hechos dentro de un tarro de cristal!

cup cake en tarro de crital

Como los bombones, el cupcake es un dulce para regalar y el packaging en estos casos juega un gran papel. Transmite todo el valor de la marca y del contenido. Nuestra gama de envases esta diseñada muy en la línea de estos pasteles: colores claros, cuadros vichy.

codelen-cajas-packaging-exterior

Diseños que otros clientes prefieren neutros, para destacar y dar importancia al producto. Envoltorios a medida para los dulces de moda, hasta hace unos años auténticos desconocidos.