Diseño social para flauta inclusiva

1 de noviembre, 2021 #diseño packaging #educacion #flautas inclusivas #música inclusiva
1 de noviembre, 2021

En esta entrada os mostramos uno de los proyectos de diseño estructural que más nos han motivado este año


Se trata de una propuesta para colaborar de manera altruista con la empresa de diseño social Artefactos. Un proyecto de inclusión que trata de ofrecer flautas que posibiliten su uso para personas con una sola mano. El objetivo es ofrecer a los niños en esta situación, la opción de crear música con este instrumento, que suele enseñarse en los colegios.

Accedimos sin dudar a esta propuesta, para la cual se diseñan diferentes alternativas que enfaticen la presentación, seguridad y transporte de esta innovadora flauta. Se trabajaron gran diversidad de sistemas, aperturas, sujeciones para adaptar el envase a las necesidades del proyecto.

Una vez se llega al diseño requerido, se pasa a la producción en materiales totalmente sostenibles, para la distribución en los colegios. A continuación, os mostramos el vídeo que recoge el proceso de diseño estructural del envase primario y secundario de esta “flauta inclusiva”.



Este curso, muchos niños contarán con la posibilidad de iniciarse en la música, gracias a la labor de la empresa Artefactos y su proyecto “FLOW”.. Que satisfacción poder aportar nuestro granito de arena desde Codelen. ¡No dudes en consultar tu idea con nosotros!