Joyas hechas con cartón

25 de abril, 2014
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/codelen.es/public_html/wp-content/themes/codelen/template-parts/content-single.php on line 19
25 de abril, 2014

El cartón ha dejado de ser un material humilde, dedicado sólo al packaging, para convertirse en uno de los grandes señores del mundo del craft. Su capacidad de reciclaje y su apariencia natural lo han convertido en un gran aliado de movimientos  como el DIY, (do it yourself) que proponen la vuelta a las artes manuales. De esta manera nacen joyas como este perro creado por milimetrado

perro de carton dachsbund

Se llama Dachsbund y es un mueble auxiliar de cartón con forma de perro salchicha. Un comodín para vaciar los bolsillos y separador para mantener el orden en la habitación. Está hecho con cartón kraft de gran resistencia. Se trata de un regalo perfecto para los niños, con quien puedes montarlo y les ayuda a mantener recogida y clasificada su mesa de estudio. Un valor añadido es su capacidad de reciclaje, una vez nos hemos cansado de él, el cartón tendrá una segunda vida.

labrador, milimetrado

La firma trabaja ahora en el modelo dálmata, otro comodín ecológico para decorar la casa.

bolsa de kraft-

Para continuar con el orden de la casa tenemos esta papelera, que también se puede emplear para guardar juguetes, esta de kraft es ideal para colocar en cualquier rincón. Hasta la tinta es ecológica. Sus creadores, aseguran que puede soportar hasta 33 kilos de peso

torre-eifel

Esta bonita torre eifel  la encontramos junto a diversos objetos de decoración hechos del  mismo material como pequeñas maletas o letras para pintar en la DIY SHOW de Madrid, una feria donde se muestran todas la maravillas que se pueden hacer con el do it yourself. Hechas a medida, se pueden personalizar antes de buscarles una ubicación en la casa.

casa gatos 2

Pero el cartón reciclable también ha llegado al mundo de las mascotas. Estas casas estan hechas por la holandesa Krabhuis, son fáciles de montar y según sus creadores, evitan que los animales afilen sus uñas en el sofá.  Como ellos mismos explican en su web, el modelo ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

krabhuis caja de gato

Por último el mundo del juguete tampoco se resiste a la comodidad de cartón.

azul cartón

flatout_frankie_plane (1)

Casas de muñecas, cohetes, castillos de gran tamaño, son las piezas más demandadas en urbanbaby, una web para niños donde podemos encontrar hasta una cuna de kraft.

cuna carton 2En resumen, la crisis y la moda del háztelo tú mismo,nos han llevado a descubrir materiales como el cartón, relegados al mundo del packaging, y demostrar que con ellos se puede hacer prácticamente de todo.