Los siete envases de cartón con más éxito en hostelería

12 de octubre, 2021 #caja americana #concha #envases #envases para hosteleria #estanca #petaca
12 de octubre, 2021

La revolución de los envases de cartón llegó para quedarse. Pese a que un primer momento, algunos de los sectores se mostraron reacios a los envases de cartón, la realidad es que han superado cualquier expectativa.

Seguros, funcionales y sostenibles, son algunas de las características más distinguidas en este packaging que se puede aplicar a cualquier comercio, como el “take away” y “delivery”, entre las más populares. Los envases de cartón abarcan gran diversidad de formas y acabados. Además, al ser un derivado del papel, es un material reciclable y biodegradable. De esa forma, el material regresará
a la naturaleza y contribuirá a la fertilidad de los suelos o se reutilizará en forma de cartón reciclado.

A continuación, tratamos los envases de cartón con más éxito en el comercio de la hostelería:


Concha



Sin duda es el packaging estandarte de los envases para la hostelería. ¿A quién no le viene a la mente este producto cuando se pide una deliciosa hamburguesa? Ideal para el transporte de alimentos y negocios de comida rápida, por su funcionalidad y mantenimiento de la temperatura.

La apertura de la concha es cómoda y segura. Fabricada en cartón 100% reciclable y biodegradable, es perfecto para enviar un mensaje ecológico y sostenible a tus clientes sobre tu negocio.


Caja Estanca



Si se habla de caja estanca quizá no te venga a la cabeza qué tipo de envase es. Pero de igual manera, este tipo de envase de cartón es de los más utilizados y, por consiguiente, visto en la hostelería. Muy utilizado para el “take away” de comida turca como los kebab, en los que se denomina “box”.

Es ideal debido a su capacidad estanca. Es decir, su base no tiene separaciones y las solapas del pegado se doblan entre sí en ángulos de 45 grados sin permitir ningún hueco. Es por ello interesante para alimentos que contienen salsas o líquidos como fideos asiáticos, entre los más destacados de la cocina oriental.


Caja Americana Estanca


De entre los envases más destacados para hostelería, crece la tendencia por el la “caja americana”. Su forma rectangular y con poca altura la hace perfecta para ofrecer comida que se consume directamente del envase.

Su capacidad estanca y su interior laminado impide que el líquido interior traspase el cartón. En ella encontrarás de manera recurrente, ensaladas, arroces, wok o incluso menús de comidas rápidas o “delivery”.

Su aspecto natural y eco-friendy le aporta valor a tu negocio, mientras que su cierre superior asegura la protección en el transporte.


Barquilla



Conocida por su presencia en los food-trucks, la barquilla de cartón estucado Kraft es perfecta para ofrecer fritos, dulces y aperitivos.

Aunque su finalidad no es el “delivery”, porque no tiene tapa ni cierre superior, en muchos casos sirve para ofrecer diferentes alimentos
por separado dentro de otro envase. Su función principal es similar a la de un plato o una bandeja, en su versión sostenible y desechable.


Caja Automontable



Este tipo de cajas de cartón son, como su propio nombre indica, automontables. Mención especial merece la rapidez de su montaje y la comodidad de este. Además, gracias a sus características ocupan muy poco espacio para que las puedas apilar sin ningún problema en tu negocio, como si de hojas de papel se tratase. Ideales para alimentos como pizzas, dulces o incluso las paellas para llevar que tan de moda están.

Suelen producirse en un cartón ondulado que aumente la rigidez y aguante mejor el peso. Aguantan bien el calor y suelen contener ciertos espacios troquelados para dejar transpirar los alimentos.


Petaca


Quizá sea el envase con una trayectoria más dilatada en el sector del packaging. La petaca siempre se ha asociado a las patatas fritas en cualquier negocio de comida rápida u hostelería, gracias a su funcionalidad. En la actualidad, los “fingers” de pollo, “nuggets” e incluso “wraps”, en las versiones más redondeadas; también se asocian con las famosas petacas. Cómodas por su fácil manejo para comer durante un paseo.


Cuña


La cuña, junto a la petaca, son los grandes impulsores de los envases de cartón. ¿Quién no asocia una porción de pizza con una cuña de cartón? crepés o gofres también son alimentos muy propicios a encontrarse en este tipo de packaging. Su forma triangular especialmente diseñada para servir y vender porciones de pizza de manera rápida ha ido evolucionando, reforzando los bordes para sujetar el producto de una forma segura y cómoda.

En definitiva, los envases de cartón son la mejor opción para los negocios de hostelería, restauración y repostería, cuando se trata de ofrecer una alternativa sostenible y funcional para el “delivery” y el “take away”, principalmente.

En Codelen, tenemos más de 20 años de experiencia, especializados en el packaging para alimentación. En este sector son de vital importancia los estándares que garantizan que un envase es apto para alimentación, por cuestiones higiénicas y productivas.

Tus consumidores favorecerán una oferta respetuosa con el medio ambiente y que enfatice la funcionalidad del transporte y protección del alimento.