Packaging vintage

29 de abril, 2015 #envases #packaging #vintage
29 de abril, 2015

El diseño es el elemento más importante en el packaging, el protagonista encargado de crear vínculo entre el producto y el consumidor, de hacer que nos enamoremos de su envoltorio y nos convenza de todos los valores que nos quiere transmitir. Hoy echamos la vista atrás para ver ejemplos de marcas que, en su época, convirtieron sus envoltorios en obras de arte, en auténticos artículos de coleccionista. La estética tiene hoy en día un serio competidor, la rentabilidad. La obsesión por reducir costes de producción hace que, a menudo, las marcas olviden la importancia del diseño. Por suerte, muchos profesionales se inspiran en las décadas de los 20, 30, 40, y 50 para crear packaging con sabor. Y no sólo hablamos de la iconografía, los colores, los tipos de letra, todo lo relacionado con aquellos años dorados inspira. Lo vintage está de moda y tiene su reflejo tanto en el diseños gráfico como en el industrial.

diseny-gillete-vintage

cajas-vintage-antiguas

etiqueta-y-botes-svintage

cafevintage

etiquetas-retro

 

kellogs-vintage2

 

Dibujos, colores y tipos de letra que podemos ver reflejados en envases actuales. Packaging tienen eso que llamamos un toque vintage, porque han convertido en tendencia diseños del pasado redefinidos, adaptados a marcas actuales. Como los envases realizadas por fromcancum para un tienda de productos de alimentación a granel. Un proyecto que, de por sí, necesitaba de un diseño que bebiera del pasado y que, a la vez transmitiera el valor de comprar a medida, si envases de plástico.

packaging-vintage2

packaging-vintage-3

sardinas-vintage

packaging-pim-pom

packaging vintagevisuali

vía1,2,3