Street food, la comida de calle pide paso

12 de diciembre, 2014 #comida #packaging #street food
12 de diciembre, 2014

Hace tiempo que queríamos dedicar un post a un movimiento que irrumpe con fuerza en nuestro país. Se trata de la Street Food, una moda instalada hace ya años en países como Alemania o Inglaterra y que lucha por conseguir un hueco en la gastronomía y desbancar la idea de que los food trucks o caravanas sólo son capaces de vender comida rápida sin calidad ni propiedades.

Nada más lejos de la realidad, este movimiento llega para quedarse y promocionar lo que en Inglaterra promueven como la real food, es decir comida sana, con ingredientes naturales.

Es el fin que persigue la segunda edición del Madreat, el primer Food Street Market del país, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de diciembre, un espacio donde jóvenes chefs del país hacen comida en los trucks para dar a conocer sus propuestas a buen precio.La primera edición recibió 15.000 visitantes.

madreat-2

La voluntad de estos nuevos restauradores por reivindicar la comida de calle de calidad les ha llevado a unirse y en Cataluña se ha creado la asociación catalana de food trucks. En su web podemos ver las diferentes caravanas y modelos de negocio de sus propietarios.

street-food-el-chiribio

Y si buscamos podemos encontrar propuestas auténticas como la del Chiribio una caravana mallorquina dirigida por Juanjo Plou y George Brautigam, que ofrece comida sana procedente en su mayor parte de una finca ecológica que ellos cultivan

comida-sana-street-food

Una propuesta de slow food sobre ruedas muy interesante, como también lo es la de caravan made, ejemplo de comida de calidad hecha con mucho mimo y en una preciosa caravana de los años 70 que pasean por diferentes eventos.

caravan-made

caravan-made2

Y esta es otra de las facetas de estos mini restaurantes sobre ruedas, es el caso de eurekastreetfood que también ambienta bodas, cumpleaños y encuentros con su caravana y su cocina californiana.

street-food-caravane-made

Y así podemos encontrar grandes propuestas que demuestran el cambio que ha dado este tipo de comida. El fast food se transforma en un tipo de comida más natural, sana, adaptada a todo tipo de públicos y realizada por chefs y amantes de la buena comida que buscan así una salida a su gran trabajo.